rFgti16
Bienvenido a RfGti16



 
rFgÍndiceCalendarioBuscarConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Evento Especial - Jornadas HistoriC - Forestry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Roger
<<- Pilotos ->>


Mensajes : 33

MensajeTema: Evento Especial - Jornadas HistoriC - Forestry   Jue 28 Oct 2010, 04:32


En la década de los 50 Ford Motor de Inglaterra produjo por primera vez un automóvil con la denominación "Escort". Se trataba de la rural (o "station wagon") del modelo Ford Prefect. La línea Ford Escort europea nació en 1968 como proyecto paneuropeo de Ford, en el que estarían implicadas tanto la división británica (donde sustituiría al Anglia 105E) y la alemana, donde crearía un nuevo nicho de mercado. El primer Escort incorporaba faros redondos y diseño aerodinámico. Sus motores eran Kent de flujo cruzado, con cuatro cilindros y entre 1.0 y 1.6 litros de cilindrada.

La serie Twicam estaba equipada con un motor Lotus de ocho válvulas y doble árbol de levas, capaz de entregar una potencia máxima de 120 CV. Éste ganó en su debut, en el Circuito Internacional de Irlanda, pilotado por Roger Clark.

Versiones RS
El Escort MKI RS1600 fue el primer modelo de Ford con denominación RS (Rallye Sport), y el primero en salir de la cadena de producción de AVO (Advanced Vehicle Operations). El RS1600 fue anunciado en el año 1970 como el sustituto del Escort Twin Cam, y en teoría incorporaría un motor BDA de 16 válvulas, que entregaba 120CV en su versión de calle, y aproximadamente unos 160 en su versión de competición.

A pesar de ello, los RS1600 que ganaron la Copa del Mundo de Rally, montaban motores X-Flow 1860 en vez de los BDA. La única razón era que los X-Flow estaban fabricados a prueba de bombas, y eran ideales para cubrir largas distancias. Al ganar la Copa del Mundo de Rally apareció el Escort México, con el motor X-Flow de 1598cc y 86CV. El 11 de Octubre de 1973 apareció el Escort RS2000, el cual en principio iba a llamarse “Puma” pero la directiva de Ford decidió continuar con la tradición RS. Incorporaba un motor Pinto 2.0 con la única diferencia de que en vez de llevar un ventilador mecánico, por razones de espacio en el vano motor, tenía un electro ventilador controlado por termostato. El motor producía 100CV, 2 más que el Pinto 2.0 de los Cortina. Su precio base era de £1586.

Motorhome Online te invita a conocer como era el mítico Escort, empezando por el principio, descubriendo las siglas RS en un modelo de Ford. Un coche muy manejable, muy apto para cruzarlo en curvas y disfrutar del sonido de su motor. Para ello nos vamos al trazado de Forestry. Un circuito largo, con unas secciones de curvas lentas donde se deberá demostrar el control de esta pequeña bestia. Sus curvas rápidas nos harán pasar con el coche realmente rápido, y gracias a la anchura de la pista, cualquier parte es apta para los adelantamientos. Dos mangas y parrilla invertida completa en la segunda..¿quieres más?.


MÁS INFORMACIÓN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.motorhome-online.net
Gio
Admin
avatar

Mensajes : 3871
Localización : Badalona

MensajeTema: Re: Evento Especial - Jornadas HistoriC - Forestry   Jue 28 Oct 2010, 21:06

Que buena pinta y que mala pata ya que no podre participar por compromisos con otras web's Sad

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rfgti16.forumb.biz
 
Evento Especial - Jornadas HistoriC - Forestry
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrenamientos Oficiales Libres del evento especial - Rally Legend - 27/03/2014
» EVENTO ESPECIAL DE NAVIDAD 2016 ( DTM-2016 )
» EVENTO ESPECIAL NAVIDAD 2017 (INFORMACION E INSCRIPCIONES...
» Reparto pokemon de evento
» armas evento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
rFgti16 :: EVENTOS ESPECIALES :: Eventos Externos-
Cambiar a: