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 Normativa General y comportamiento en pista

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Gio
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MensajeTema: Normativa General y comportamiento en pista   Sáb 28 Nov 2009, 15:19

Seguidamente vamos a ver las normativas basicas de comportamiento en pista, por las cuales se regiran los eventos disputados dentro de nuestra pequeña comunidad.

Constantemente estamos actualizando esta normativa, iremos informando de todos los cambios que se produzca.


1.- Trazadas:


1.1 Trazadas:

Todos los pilotos tienen que mantener 2 ruedas de diferentes ejes, dentro de las líneas que delimitan la pista. Se incurre la norma en el momento en que se sobrepasa esta linea.

En caso de no existir estas lineas tomaremos como referencia el asfalto. Considerandose una trazada erronea aquella que no se encuentren 2 ruedas de diferentes ejes dentro del asfalto.

En caso de existir 2 lineas (como vemos en la foto inferior) tomaremos como referencia la mas proxima a la parte exterior del asfalto.

No se considerara como parte de la pista/asfalto, los pianos, arcenes o escapatorias.






1.2 Recortes:

En caso de recorte de trazada y que este suponga ganar alguna posición, el piloto que recorta esta obligado a ceder nuevamente tu posición al piloto /os adelantados.

1.3 Cambios de trazada:

En carrera solo esta permitido 1 cambio de trazada para defender tu posicion frente a un piloto que intente rebasarte. Permitiendo un segundo cambio de trazada para retomar la correcta posicion de trazada en la entrada de una curva.

Esta norma sera aplicada siempre y cuando el piloto que defiende posicion.

Si por el contrario el piloto que defiende posicion, realiza un cambio de trazada habiendo perdido su posicion y perjudicando a otro piloto, sera sancionado.


2.- Adelantamientos y doblajes:

2.1 Adelantamientos:

Entendemos por posicion ganada cuando el eje delantero del piloto que intenta adelantar se situa a la altura del eje trasero del piloto que esta siendo adelantado.





2.2 Doblajes:

Todo piloto que va a ser doblado tiene la obligación de facilitar el adelantamiento al piloto que lo dobla, incluso si ello supone el salirse de la trazada ideal, pero NUNCA salirse de la pista o de sus limites.

Se permite el uso de luces / rafagas para que el piloto que va a doblar pueda advertir al doblado, un uso incorrecto de estas puede suponer sanción.


3.- Reincorporaciones:

3.1 Reincorporación tras una salida de pista:

Tras una salida de pista, el piloto tiene que realizar todo lo posible para que su nueva incorporación no provoque ningún incidente, cediendo el paso en todo momento a todo aquel que se encuentre dentro de la pista, incluso si ello supone esperar que pasen todos los pilotos.

Todo piloto que se encuentra dentro de la pista, tiene prioridad sober el que se encuentre fuera de ella.

Cuentas con varios indicadores para saber la posicion exacta del resto
de pilotos que tienes por detras, cronometro, retrovisores, barra de
posiciones inferiror, etc...

3.2 Reincorporacion tras un accidente:

Tras sufrir un accidente, el piloto debe de comprobar el estado de su vehiculo y determinar si es posible continuar sin poner en peligro al resto de pilotos. Inclusive si decide continuar hasta llegar a boxers.

Para realizar la incorporacion a pista, lo hara rigiendose por la norma 3.1.


4.- Entrada y salida de Boxers:

4.1 Entrada y Salida a boxes:

Tanto la entrada a boxers como la salida, debe de efectuarse sin sobrepasar ninguna de las lineas que delimitan la misma. (puedes pisarla con 2 ruedas de diferentes ejes pero no sobrepasarla)

4.2 Salida de Repostaje:

En la salida del repostaje y su consiguiente incorporacion a la calle de boxes, tiene prioriodad todo piloto que se encuentre en la calle de boxes. Lo que quiere decir que si te vas a incorporar a la misma tras tu parada, debes de ceder el paso a todo piloto que circule por ella.

4.3 Velocidad en box:

La velocidad en la calle de boxes, varia en cada circuito y el mismo server te aplicara una penalizacion si no la respetas.


5.- Vuelta de formación o Vuelta de reconocimiento:

5.1 Vuelta de Reconocimiento:

5.1.1 Generalidades:

Entendemos por vuelta de reconocimiento cuando realizemos la salida a pista en la sesion de carrera desde nuestro PitBox.

Nada mas pasar a la sesion de carrera, se dispondra de un tiempo limitado para abandonar el PitBox. El tiempo restante lo veremos en la ventana de chat.

Una vez finalizado este tiempo, dispondremos de un tiempo determinado para dar nuestra vuelta de reconocimiento (lo observaremos en la ventana de chat). Durante este plazo de tiempo hemos de completar la vuelta de reconocimiento, al llegar a la parrilla de salida veremos pintado en el suelo un cajon rojo donde deveremos aparcar el coche para realizar la salida.

5.1.2 Velocidad:

No ahi reglas al respecto. Se recomienda no sobrepasar los 200 km/h ya que entendemos que otro piloto puede rodar a baja velocidad y podemos probocar un accidente.

5.1.3 Calentamiento de ruedas:

Esta permitido realizar cambios de dirección (zig-zag) con el fin de calentar los neumaticos, esta maniobra se realizara siempre que la posición del resto de los pilotos lo permita y cuando no pogamos en peligro la integridad del resto de pilotos.

5.1.4 Calentamiento de frenos:

Esta permitido realizar frenadas de caracter medio/fuerte con el fin de calentar los frenos, esta maniobra se realizara siempre que la posición del resto de los pilotos lo permita y cuando no pogamos en peligro la integridad del resto de pilotos.

5.1.5 Adelantamientos en vuelta de reconocimiento:

Se permiten adelantamientos.

5.1.6 Re-incorporaciones durante vuelta de formación:

Se aplicara la norma del punto número 3.


5.2 Vuelta de Formacion:

5.2.1 Generalidades:

Entendemos por vuelta de Formacion, cuando despues de estar ubicados en parrilla, el semaforo de salida se pone en verde y comenzamos a rodar detras del piloto que nos precede a una velocidad moderada. En la ventana de chat veremos indicado un mensaje diciendonos que comienza la vuelta de formacion y nos indicara detras de que piloto hemos de rodar.

Se rodara en fila de 1, sin adelantar al piloto que te precede y guardando una distancia prudencial de seguridad.

5.2.2 Velocidad:

La velocidad la decide el piloto que parte de la Pole, pudiendo realentizar la marcha siempre se realize en condiciones de seguridad. Entendemos por condiciones de seguridad el no realentizar la marcha cuando vemos que tenemos otro piloto que nos sigue de cerca.

El rodar constantemente a una velocidad extremandamente baja sera sancionable.

5.2.3 Calentamiento de ruedas:

Esta permitido realizar cambios de dirección (zig-zag) con el fin de calentar los neumaticos, esta maniobra se realizara siempre que la posición del resto de los pilotos lo permita y cuando no pogamos en peligro la integridad del resto de pilotos.

5.2.4 Calentamiento de frenos:

Esta permitido realizar frenadas de caracter medio/fuerte con el fin de calentar los frenos, esta maniobra se realizara siempre que la posición del resto de los pilotos lo permita y cuando no pogamos en peligro la integridad del resto de pilotos.

5.2.5 Adelantamientos en vuelta de formación:

Queda completamente prohibido adelatar durante la vuelta de formación, solo estara permitido en estas circunstancias:

- Accidente y/o salida de pista del piloto que nos precede.
- Trompo del piloto que nos precede.

5.2.6 Re-incorporaciones durante vuelta de formación:

Se aplicara la norma del punto número 3.


6.- Normas varias:

6.1 Luces:

En carrera esta prohibido el uso de ellas, salvo que sea requerido por las condiciones de la pista. Queda prohibido su uso en la parrilla de salida, vuelta de formacion o mientras el Safety Car permace en pista.

6.2 Pito o señales acusticas:

Estan terminantemente prohibidas en carrera, parrilla de salida, vuelta de formacion o mientras el Safety Car permanece en pista.

6.3 Autosanción:

Si has incumplido cualquier norma, puedes realizar una autosancion para que tu castigo sea un 50% mas leve. Para ello solo tienes que hacer una pasada por la calle de box, sin parar. (Drive Trough)

Para ello dispondras de las 3 vueltas siguiente al incidente.

Realizar la autosancion en la ultima vuelta, no tiene validez alguna.

Realizar una parada en box para repostar, cambiar ruedas y/o reparar, no se considera autosanción.

6.4 Reinicios del Server en carrera:

Solamente procederemos con el reinicio de la carrera en caso de que los comisarios detecten alguna anomalia en la formacion de la parrilla (valido solamente para cuando se forme la parrilla manualmente.

En caso de caida de algun piloto en el momento de pasar a carrera, no se reinciara el server bajo ningun cocepto.


6.5 Corte minimo de vuelta o tiempo:

Solo se aplicara esta norma en caso del existir corte pre-establecido de vueltas o tiempo para el evento, este sera de 25 vueltas minimas y/o el 104% de la mejor vuelta marcada en HotLaps (se determinara en la normativa especifica del evento).

En caso de no superar este corte y siempre que la administración lo crea oportuno se permitira correr a los pilotos que no lo hayan superado. Estos correran el evento penalizados con 100 kg de lastre, no podran salir a clasificacion y realizaran la salida de carrera desde boxes (Ver norma 6.6).


6.6 Salida desde boxes:

Por norma general todos los pilotos realizaran la salida desde parrilla, en caso de penalizar a un piloto con salida desde boxes este no debera de realizar la sesion de clasificación.

Una vez se haya pasado la sesion a Carrera, no se pulsara el boton de "carrera". Tendra que esperarse dentro de su box (pantalla de tiempos) a que el semaforo se ponga en verde. Acto seguido pulsara el botón "Carrera" y circulara por la calle de box hasta posicionarse delante del semaforo de boxes, y no realizara su salida de box hasta que dicho semaforo se ponga en verde (se pondra verde cuando el primer clasificado llegue a completar el primer sector). En caso de no respetar esta norma el servidor procedera a poner un DQ de forma automatica.


6.6 Sistema de puntuaciones:

En cada carrera o campeonato se otorgaran las puntuaciones finales segun lo indicado en la normativa de dicha carrera.

En casos de empate a puntos en las tablas de clasificacion, se usaran las siguientes normas para desempatar.

Empate a puntos, obtendra ventaja el piloto que mas haya puntuado en la ultima carrera. Si ambos han abandonado en la ultima carrera pasaremos a mirar a la anterior y asi sucesivamente.

Empate a 0 puntos, obtendra ventaja el piloto que mayor numero de carreras haya disputado en ese campeonato.


7.- Sanciones:

Estas seran en su gran mayoria con penalizacion en kilos de lastre.

La sanciones no son acumulativas de carrera en carrera, con lo cual si un piloto es sancionado y no corre la proxima carrera, automaticamente quedara libre de sancion. En caso de haber cometido una infracción muy grave los comisarios decidiran si se sostiene o no esta misma.

Sanción leve 25 kg: Entendemos por sancion leve cualquier incidente o incumplimiento de la normativa que...

- No repercuta a la integridad del resto de pilotos.
- Provoque ligeros golpes a otros pilotos con poca perdida de tiempo del piloto afectado.
- Recortes o alargardas de frenada repetidos.
- No respetar las lineas de entrada y salida de box


Sanción moderada 50 kg: Entedemos por sanción moderada cualquier incidente o incumplimiento de la normativa que...

- Provoque daños leves a otros pilotos y no ocasiones su parada en box a reparar.
- Provoque tormpos a otros pilotos con su consiguiente perdida de tiempo del piloto afectado.
- Recortes o alargadas de frenada constantemente.


Sanción grave 75 kg:
Entendemos por sancion grave cualquier incidente o incumplimiento de la normativa que...

- Comporte daños graves a otros pilotos y estos se vean obligados a parar en box a reparar.

* La administracion se reserva el derecho de aplicar otras sanciones no especificadas dependiendo de la gravedad del incidente.


Última edición por Gio el Mar 31 Ene 2012, 19:39, editado 15 veces (Razón : * Aclaracion punto 1.1 Trazadas)
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MensajeTema: Re: Normativa General y comportamiento en pista   Vie 15 Oct 2010, 01:18

* Actualizada

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MensajeTema: Re: Normativa General y comportamiento en pista   Jue 04 Nov 2010, 03:41

* Actualizado 03/11/10

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